HISTORIA DEPORTIVA DE DANNY JAIR LEÓN NIEVES – VOLEIBOL

Danny Jair León Nieve:

Comenzó a entrenar la disciplina de voleibol en el mes de septiembre del 2014, bajo la dirección técnica del profesor Jesús Gregorio Sevillano Ardila en la cancha del coliseo Nubia Villacis Díaz, donde Sevillano Ardila se dio cuenta que el deportista tenía condiciones y lo comenzó a trabajar en los aspectos técnico, táctico y físico y ese mismo año fue seleccionado de Esmeraldas, donde formó parte de la selección de voleibol de Esmeraldas, para participar en el campeonato nacional de menores desarrollado en la ciudad de Guayaquil en la cual ganaron el título de campeón, por primera vez en la historia del voleibol de Esmeraldas, y fue elegido el mejor atacante, luego participó en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores en el 2014.

En el año 2014, participó en los Juegos Nacionales de Menores, ocupando el tercer lugar y por ende la medalla de bronce para Esmeraldas.

En el 2015, participó en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores “Cuenca 2015” obteniendo el 4to lugar, y fue elegido como el mejor atacante.

En el 2015, participó en el campeonato nacional Pre juvenil, desarrollado en la ciudad de Guayaquil, quedando campeón logrando la medalla de oro para Esmeraldas.

En el 2015, participó en los Juegos Nacionales Pre juveniles quedando en el segundo lugar y la medalla de plata para Esmeraldas.

En el 2016, participó en el campeonato nacional pre juvenil desarrollado en la ciudad de Cuenca y fue elegido como el mejor atacante.

En el 2016, participó en los Juegos Deportivos Nacionales Pre juveniles, logrando el tercer lugar y la medalla de bronce para Esmeraldas.

En el 2016, participó del campeonato nacional juvenil, desarrollado en la ciudad de Portoviejo logrando el título de campeón y la medalla de oro para Esmeraldas.

En el 2017, participó en los Juegos Deportivos Nacionales Pre juveniles, en la disciplina de voleibol sala ocupando el tercer lugar y medalla de bronce y medalla de plata en voleibol playa.

En el 2018, fue campeón de la 5ta etapa del Circuito Nacional de Voleibol playa realizado en la playa de las Palmas de Esmeraldas.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En los primeros meses del año 2016, el esmeraldeño Danny Jair León Nieve, fue convocado a formar parte de la selección de Voleibol Playa del Ecuador, por sus condiciones para que representará a Ecuador en el Circuito Sudamericano Juvenil clasificatorio a los Juegos de la Juventud “BUENOS AIRES 2018.

Luego de un año y dos meses de competencias y de sacrificio lejos de su familia y de sus estudios, con la finalidad de prepararse bien y estar presente en cada uno de los Microciclos, obteniendo su clasificación a tan anhelado evento en la última etapa del circuito realizado del 15 al 17 del mes de junio del 2018, en Bolivia – en los XI Juegos Sudamericanos “Cochabamba 2018”.

El entrenador Jesús Gregorio Sevillano, señaló que fue un trabajo muy duro con el deportista lo preparé desde el primer día que llegó a entrenar donde le enseñé todo lo relacionado con el voleibol.

En este momento es el único deportista esmeraldeño que clasificó a los Juegos de la Juventud que se desarrollará en el mes de agosto en Buenos Aire Argentina.

Danny León Nieve, todo el año 2017 y lo que va del año 2018, ha participado en todas las etapas de los campeonatos de voleibol de mayores, por lo que su entrenador se siente orgulloso y al mismo tiempo satisfecho por que el deportista tomo el voleibol muy en serio para llegar a donde ahora esta, además hay que seguir trabajando para continuar con la preparación para lo que será los juegos de la juventud y los torneos internacionales que vendrán en el futuro.

Por su parte Danny León, indicó “me siento muy feliz por nominado el abanderado de los juegos nacionales juveniles representando a mi provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =