Nadadora esmeraldeña ganó cuatro medallas

La nadadora esmeraldeña Gabriela Salome Guerrero Quiñónez, de apenas 10 años de edad, logro obtener cuatro medallas: tres de oro y una de plata en el campeonato Copa Ciudad de Guayaquil, evento que se realizó del 24 al 27 de julio del presente año, en la piscina de olímpica de 50 metros Alberto Vallarino de Fedeguayas.

Resultados:
En la modalidad 50 metros libre con un tiempo de 32 segundos se adjudicó la medalla de oro, igualmente en los 100 metros libre con un tiempo de 1.09 consiguió la segunda presea dorada para la provincia blanco y verde.

Mientras que en los 50 metros mariposa se adjudicó la medalla de plata con un tiempo de 36 segundos y finalmente en los 50 metros espalda gana la tercera medalla de oro para su provincia con un tiempo de 39 segundos. Además se le fue entregado un trofeo de primer lugar por haber logrado los puntos necesarios en la categoría de 09 a 10 años.

Cabe indicar que fue la única deportista de Esmeraldas viajó y fue acompañada de su mamá Katty Quiñónez y la Tía Heidy Quiñónez, esta ultima la dirigía de acuerdo a las indicaciones impartida por el profesor Adolfo Coronado Windsor, entrenador de la Selección de natación de Esmeraldas.

La diligencia de Fedesmeraldas la felicitaron por haber dejado el nombre de la provincia en alto ya que es su primera vez que participa en este tipo de evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =