Luchadores participaran del Campeonato Nacional de Menores en Portoviejo

Ayer miércoles 22 de agosto se desplaza hasta la ciudad de Portoviejo la disciplina de lucha, por lo que, Aprovechando al máximo, los últimos entrenamientos en el Coliseo Ricardo Plaza Bautista de (FDE), la nueva camada de luchadores de la provincia de Esmeraldas se pone en forma para el reto más cercano de la temporada.

Serán partícipes del Campeonato Nacional Escolar de Lucha, estilos libre masculino y femenino y grecorromano masculino, que se realizará en el Coliseo Mayor del Complejo La California de Portoviejo del 23 al 25 de agosto. Así, lo confirmó los profesores José Luis Mina y la Lic. Martha Reyna de Federación Deportiva de Esmeraldas, al tiempo de sostener que el viaje de los treces luchadores está pactado para este miércoles 22 del mes en curso.

Guerrero, explicó además que el certamen manabita será el trampolín para la versión 2018 de los Juegos Nacionales de Menores que se desarrollará del 26 de septiembre al 16 de octubre del presente año, Ibarra como sede principal.

Temporada pasada

Hace un año, en los XII Juegos Nacionales de Menores que se efectuaron en Cuenca, la lucha de la provincia se ubicó en el décima segundo lugar con 109 puntos entre 21 delegaciones, donde participaron 305 deportistas. El combinado ganador fue Guayas con 455 unidades, seguido de Pichincha con 295 y de Cotopaxi con 273. Cuarto figuró el representativo de Sucumbíos con 224 y quinto Los Ríos con 201 puntos.

Nómina de la delegación de Lucha de Esmeraldas:

Modalidad libre: Fabricio Rosero Quiñónez, en los 38 Kgs, Kevin Zambrano Vera, en los 41 Kgs, Jonathan Segura Carvajal, en los 68 Kgs, Joselyn Arroyo Cusme, en los 58 Kgs, Estefanía Francis Sandoval, en los 54 Kgs, Ronny Alarcón Tiago, en los 46 Kgs, Patricio Arroyo Monrroy, en los 52 Kgs, Geremy Lerma Vásquez, en los 75 Kgs, Fabricio Mera Vera, en los 85 Kgs.

En la modalidad Greco: Carlos Vera García, en los 57 Kgs, Kevin Toledo Paladines, en los 48 Kgs, Andy Garcés Gruezo, en los 62 Kgs, Bone Anderson, en los 68 Kgs,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =