Andrés Montaño peleó ayer en Cuba

En la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, se realiza desde ayer el torneo internacional de lucha ‘Cerro Pelado-Granma’, con la intervención de luchadores de diversos países de América y de los demás continentes del mundo.

Entre los competidores está el esmeraldeño Andrés Montaño Arroyo, que luchará contra rivales de EE.UU., Canadá, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Jamaica, México, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Estonia y Hungría.

Las acciones en el estilo grecorromano acontecerán el 11 y 12 de febrero, los varones; las del sexo femenino del 13 al 14 y las de la libre del 15 al 16. Todos los combates sirven para evaluar el nivel de los deportistas.

Esperanza de medalla
Jorge González Acosta, uno de los técnicos que trabaja para el Alto Rendimiento, sigue de cerca la preparación de los deportistas élites del Ecuador, de la disciplina de lucha olímpica, a las cual pertenece el crédito esmeraldeño Andrés Montaño Arroyo.

De acuerdo con la planificación, Andrés estará hasta el viernes 21 de febrero en Cuba, retornará al Ecuador, pero enseguida emprenderá viaje a Colorados Print, EE: UU., para continuar con su plan de preparación.

De EE.UU. irá a Otawa, Canadá para participar en el Preolímpico, donde los luchadores buscarán las clasificación a Tokio 2020, una tarea bastante complicada, pero no imposible de lograr, dada la capacidad del peleador.

Trabajó en Esmeraldas
Jorge González Acosta trabajó para la Federación Deportiva de Esmeraldas, desde el año el año 1995 hasta el 2003, desde que dejó esta ciudad sigue de cerca el quehacer deportivo esmeraldeño, en la actualidad trabaja para el programa del Alto Rendimiento.

Jorge tiene plena confianza en lo que puedan hacer Álex Quiñónez y Andrés Montaño en los próximos juegos olímpicos, ya que conoce de sus capacidades y la preparación a la que están sometidos, en una acción conjunta del Gobierno Nacional y de los organismos deportivos.

Álex ya está clasificado para los Juegos Olímpicos, Andrés buscará su pasaporte en el preolímpico de Otawa, “tenemos plena confianza que Andrés logrará la clasificación, claro que tendrá fuertes rivales en la categoría de los 60 kg, entre ellos cuatro luchadores cubanos”, dijo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + trece =