Reunión de trabajo entre los entrenadores de Fedesmeraldas y los técnicos de la Coordinación Zona 1

El pasado miércoles 24 de julio del presente año, a las 15h00 se reunió la Lic. Seledina Nieve Arroyo, Coordinadora de la Zona 1 de la Secretaria del Deporte, los entrenadores de Federación Deportiva de Esmeraldas (FDE), los monitores de varias disciplinas deportivas que se desarrollan en los cantones y parroquias de la provincia y los responsables de los Proyectos INICIACIÓN DEPORTIVA “MI PRIMER DEPORTE” que comenzó en el año 2017 y ACTIVIDAD DEPORTIVA EXTRA ESCOLAR de nominado “DE LA CLASE AL DEPORTE” que inicia este año 2019. Lic. Xavier Pacheco, como miembro del Departamento Técnico de la Coordinación y el Lic. Xavier Proaño Rocha, Administrador de los Proyectos.

Manifestó, Proaño Rocha que en estos proyectos hay que vincular a los padres de familia de los chicos que participan en cada una de las disciplinas deportivas, con la finalidad que los entrenadores de Fedesmeraldas visiten a los monitores que están trabajando en los diferentes sectores y darle el apoyo técnico. Donde los entrenadores FDE planificaran con el DTM de Fedesmeraldas para realizar tope de control técnico.

El Objetivo es masificar el deporte en toda la provincia para que en el futuro los entrenadores de Federación Deportiva de Esmeraldas, escojan los mejores deportistas y de esta manera se formen las verdaderas selecciones, que nos representaran en todos los eventos nacionales.

La disciplina de baloncesto se desarrolla en el cantón San Lorenzo, monitora de esta disciplina es Mariana Mosquera y en la ciudad de Esmeraldas, Alberto Garrido.
La disciplina de Natación, se desarrolla en el cantón Atacames, responsable el Sr. Deivi Bone.

La disciplina de Atletismo, se desarrolla en el cantón Ríoverde, con la dirección del atleta Roger Prado y en el cantón Quinindé y la Parroquia Viche la encargada es Roció Arroyo.

La disciplina de Judo, se realiza en la Unidad Educativa Alfonso Quiñónez George y en la Unidad Educativa Nuevo Milenio ubicada en el sector de la primavera, responsable es Narcisa Castro.

La disciplina de Karate do, tiene el puntos de trabajo en el cantón Quinindé esta Jaime Zambrano.

La disciplina de Tae kwon do, realiza sus práctica en la Unión de Atacames, con el monitor Jordán Delgado.

Cabe indicar que los monitores de cada una de estas disciplinas están bajo la responsabilidad de la Coordinación de la Zona 1 de la Secretaria del Deporte y Administrada por el Lic. Xavier Proaño Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =