Se inician reuniones para realizar actividades por el día de las personas con discapacidad

El lunes 18 de noviembre del presente año, a las 10h00 en el Distrito de Educación de la provincia de Esmeraldas, se reunieron los representantes de las instituciones como: GADPE, DISTRITO DE EDUCACIÓN, COORDINACIÓN DE LA ZONA 1 DE LA SECRETARIA DEL DEPORTE, GADMCE, VICARIATO APOSTÓLICO, CASA DE LA CULTURA, FLOPEC, FEDESMERALDAS, FUDELA, PETROECUADOR, que apoyaran a la actividad deportiva-recreativa planificada por celebrarse el 3 de diciembre EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Ya que es un evento de impacto social donde se identificaran los diferentes actores involucrados en el desarrollo de las actividades con la finalidad de realizar un trabajo integral y articulado, buscando el mayor beneficio para la población.

El día 3 de diciembre de cada año, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, una efeméride impulsada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el año 1992, año del decenio de la ONU para los Discapacitados con el objetivo de informar y concienciar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de las personas con discapacidad, así como destacar los beneficios que derivan de su integración en todos los ámbitos de la sociedad política, social, económica y cultural.

Con esta actividad serán beneficiados directos 650 personas con discapacidad, así como indirectamente la comunidad de personas con discapacidad y ciudadanía en general.

Las actividades que se realizaran son: Campeonato de fútbol playa masculino, campeonato de atletismo, masculino y femenino en varias modalidades, campeonato de remo in masculino y femenino, exhibición de taekwondo, bailo-terapia y aeróbico, juegos tradicionales y ancestrales, caritas pintadas, concurso de dibujo y finalmente Show artístico.

Esta actividad permitirá unificar a las personas con discapacidad de la provincia de Esmeraldas, donde estará presente el aporte de las entidades públicas que permitirá beneficiar a este sector, mediante esta actividad el club Rompiendo Paradigmas busca fortalecer el deporte para personas con discapacidad.

Para el viernes 29 de noviembre, a las 15h00 se tiene prevista realizar la última reunión en la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, para concluir con los preparativos del evento propuesto y presentado a las autoridades participantes en las reuniones anteriores. Así lo manifestó el Lic. Carlos Santillán Dimitrakis, Director del DTM de Fedesmeraldas, quien estuvo en la reunión como delegado Federación Deportiva de Esmeraldas (FDE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =