Nuevo Director del DTM asume funciones

El pasado martes asumió las funciones como Director del Departamento Técnico Metodológico (DTM) de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Lcdo. Jorge Hurtado Roa.

Una de las primeras acciones del nuevo funcionario de la entidad del deporte provincial fue reunirse con el equipo multidisciplinario de la entidad para definir estrategias que vayan en beneficio del deporte esmeraldeño para futuras competencias.

Se organizará técnicas de trabajo basado en tres ejes principales.
• Seguimiento diario del trabajo de los entrenadores que mantienen selecciones permanentes.
• Planificación de las competencias organizadas por las Federaciones Ecuatorianas por Deporte y el Ministerio del Deporte.
• Planificación de los torneos provinciales como campeonatos o topes de las diferentes especialidades que fomenta la Federación Deportiva Provincial como judo, karate, natación, ajedrez, atletismo, levantamiento de pesas, lucha, fútbol, básquet, taekwondo, boxeo, tenis de mesa, voleibol entre otras.

Participaron de la reunión los metodólogos, Lcdo. Carlos Santillán Dimitraki, Lcda. Ruth Mina Ramírez y Cristina Nieve Arroyo; psicóloga, Lcda. Digna Valencia Andrade; trabajo social, Wendy Aurea Loor; secretaria de logística, Dolores Torres Estupiñán.

Al final de la reunión, Hurtado indicó que “Con esto se busca socializar para presentar proyectos de apoyo al deporte de Esmeraldas por parte de la empresa privada y pública de la provincia y del resto del país con el fin de tener recursos que permitan tener escuelas permanentes por deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =