‘No habrá inversión en el coliseo Nubia Villacís’

En el marco de la visita a Esmeraldas, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, acompañado por la Secretaria del Deporte, estuvo presente en el coliseo Nubia Villacís Díaz.

Al lugar también asistió la coordinadora Zonal 1, Seledina Nieves. Los funcionarios hicieron una inspección técnica para constatar los daños estructurales, problemas de humedad en los graderíos y piso de la cancha apolillada.

“Seríamos irresponsables en invertir un centavo más en algo que va a ser un perjuicio para el Estado”, expresó La Secretaria del Deporte. Así lo da a conocer la Federación Deportiva de Esmeraldas, por medio de un boletín de prensa.

Sotomayor aprovechó para reunirse con los entrenadores de la Matriz del Deporte provincial, donde manifestó que en los próximos días la Federación Deportiva deberá presentar una planificación en cuanto a la parte técnica y la administrativa.

Fomento deportivo
Agregó que las federaciones provinciales del país tienen que estar funcionando con un 70% en el fomento deportivo y un 30% en las cargas administrativas, que eso sería lo ideal para que puedan funcionar deportivamente cada una de ellas.

Por otra parte, la máxima autoridad deportiva del país, mantuvo una reunión con personal administrativo, profesores e instructores de la Federación Deportiva de Esmeraldas, quienes dieron a conocer el trabajo que realizan en la provincia.

“Esmeraldas tiene todas las condiciones para destacarse en muchas disciplinas, nuestros deportistas tienen el biotipo adecuado para hacerlo. Como Secretaría nuestro apoyo continuará para que se destaquen a nivel nacional e internacional”, resaltó la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =