Luego de 42 años, un DT argentino en la ‘Tri’

Biografía

Nombre: Gustavo Quinteros

Nacimiento: Santa Fe, Argentina

Fecha: 15/02/1965 (49 años)

Trayectoria: San Lorenzo, Blooming, San Martín, Bolívar, Oriente Petrolero y Selección boliviana.

Palmarés: Campeón con Blooming Bolívar, Oriente Petrolero y Emelec.

El dato

El 28 de marzo Gustavo Quinteros dirigirá por primera vez a la ‘Tri’, en un amistoso ante México.

Gustavo Quinteros, DT argentino nacionalizado boliviano, puso fin a la era de entrenadores colombianos luego de 20 años, con los que la Selección nacional se clasificó a los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Los estrategas que llevaron a la ‘Tricolor’ a una justa mundialista fueron: Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda. El único que no lo logró fue Francisco Maturana.

De la mano de Gómez, Ecuador fue eliminado en la primera fase del Mundial de Japón y Corea, mientras que con Suárez se ubicó segundo en el Grupo A e ingresó a octavos donde perdió (1-0) con Inglaterra. Con Rueda quedó fuera en la primera ronda.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anhela que con Quinteros se realice un buen papel en la Copa América en Chile y, por supuesto, brillar en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. “Es el técnico que queríamos y ha sido un ganador en los clubes que ha estado. Estoy seguro de que con la Selección no será la excepción”, manifestó.

Experiencia

° Luis Soler, DT que ha dirigido a varios equipos del país, sostuvo que Gustavo Quinteros tiene mucha capacidad como entrenador y ha ganado títulos. También destacó que conoce al fútbol ecuatoriano “profundamente”, tiene experiencias en Eliminatorias porque dirigió a la Selección boliviana y trabajará con un “buen cuerpo técnico”.

Temperamento

° El estratega Luis Soler cree que una de las desventajas es el temperamento de Gustavo Quinteros por lo que ha sido expulsado en reiteradas ocasiones dirigiendo. Uno de los incidentes fue en 2012 cuando insultó al réferi nacional Alfredo Intriago, en el partido Bolivia vs. Chile, en las eliminatorias, por eso la FIFA le dio tres meses. Además, la FEF lo suspendió con cinco fechas por aplaudir sarcásticamente al árbitro.

Cuerpo Técnico
De Gustavo Quinteros

° Luis Suárez (asistente técnico)
° Rodrigo Figueroa (preparador físico)
° Marcelo Álvarez (preparador de arqueros)

Argentinos
Que dirigieron la ‘Tri’

° Juan Parodi (1941-1942)
° Rodolfo Orlandini (1945)
° Gregori Esperón (1953)
° Eduardo Spandre (1957)
° Roberto Resquín (1973)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =