Juegos Olímpicos, una meta de esmeraldeños

En escena, 17 deportistas ecuatorianos, constan dentro del ‘top 100 sudamericano’, resaltando por sobre todos ellos, al velocista y ganador de medalla de bronce en el mundial de Doha, Álex Quiñónez, de 30 años.

Al esmeraldeño, se lo ubica en el segundo lugar de los mejores 100 atletas sudamericanos, con un puntaje de 1.397 unidades, detrás del brasileño Darlan Romani que tiene como especialidad la impulsión de la bala.

Esto, de acuerdo al ranking por puntos de la World Atletics, organismo deportivo que regenta el atletismo mundial, antes conocido como IAAF (Federación Internacional de Atletismo Amateur), y que además coloca al Ecuador, como la tercera potencia del deporte base regional en el 2019.

Cabe destacar, que Quiñónez, junto a otros seis atletas ecuatorianos, están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, el único en su rama hasta el momento, buscará una medalla en los 200 metros planos.
En Guayaquil.

Por su parte el luchador, Andrés Montaño, luego de alcanzar la primera medalla de oro del 2020 para Ecuador, adjudicándose el primer lugar del Ranking Series Matteo Pellicone de lucha, en Roma, Italia, realiza desde el viernes último, un entrenamiento intensivo en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, de Durán, provincia del Guayas.

El objetivo claro, será afinar estrategias y fortalecer su técnica antes de participar en bases de entrenamientos internacionales. “Llevo dos meses en la categoría Tokio 2020 del plan de Alto Rendimiento y debo poner más empeño. Hay que superar errores y dar lo mejor en el clasificatorio de marzo ya que mis aspiraciones son clasificar a Tokio”, resaltó Montaño ante la Secretaría de Deporte.

Clasificar
Se conoce que para la disciplina de lucha, existirán dos eventos clasificatorios; el primero a nivel continental, que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo, en Ottawa, Canadá. Mientras que el segundo es un torneo mundial, a realizarse del 30 de abril al 3 de mayo, en Sofía, Bulgaria. Los dos mejores por categoría clasifican en ambos encuentros deportivos.

En Atletismo por su parte, el cierre de la lista será el 29 de junio, Álex Quiñónez ya se encuentra clasificado, pero se lo hará oficial con el resto de clasificaciones en ese mismo mes.

Inversión para
Juegos Olímpicos
Desde la Secretaría del Deporte se informó que la inversión adjudicada para los Juegos Olímpicos de Tokio, es de 12 millones 737 mil 70.55 dólares, enfocados a financiar eventos, equipos interdisciplinarios, necesidades e incentivos económicos de los deportistas.

Las disciplinas priorizadas son atletismo, judo, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha, boxeo, natación, karate y canotaje. Solo para Atletismo se invertirán 989.003,36 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =