Esmeraldeños integrarán Selección ‘Tri’ de Ajedrez

Cinco deportistas de Esmeraldas participarán en el Campeonato Panamericano de Ajedrez a realizarse en Medellín, Colombia, entre el 11 y 18 de noviembre próximo.

Los convocados son: Matías Montaño, categoría Sub-9; Daniel García, Boris Giler y Miyamu Pianchiche, en la Sub-11, y Tomás Castillo, en la categoría Sub-17.

Los nominados ratificaron sus excelentes condiciones, en el Festival Estudiantil de Ajedrez celebrado en Guayaquil, del 27 al 30 de septiembre de este año, en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

El encuentro deportivo contó con la intervención de cerca de un centenar de instituciones educativas y una concurrencia de más de medio millar de estudiantes de ambos sexos, que en cada jugada, en todos los movimientos de las piezas, trataron de dejar en alto a sus planteles y provincias.

Medio millar de jugadores
La presencia de más de 500 niños, obligó a los organizadores a utilizar salones auditorios, además del coliseo, para dar cabida a la masiva concurrencia de los deportistas. Esmeraldas debido a factores económicos, logró enviar una delegación de 9 deportistas, todos varones.

La actuación del equipo Blanco y Verde, quedó registrada así: en la categoría Sub-9, se contó con la participación de Isaac Giler y Matías Montaño, este último obtuvo medalla de plata en blitz.

En la Sub-11 intervinieron: Paolo Lascano, Daniel García, que ganó medalla de plata en blitz; Boris Giler, presea de bronce en la modalidad clásico y Miyamu Pianchiche, medalla de oro en blitz y plata en clásico. En la Sub- 15 Participo Alejandro Taco

En la sub 17 intervino Thomas Castillo, que se adjudicó la medalla de plata en blitz, estuvo acompañado por Aaron Torres y Alexander Angulo, los tres consiguieron la medalla de plata como equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =