En 60 días estaría listo el complejo de San Rafael

“El Gobierno Nacional ha emprendido en una política de terminar todas las obras que se encuentran abandonadas o a medio construir, por diferentes causas, pongo como ejemplo el sistema de agua potable de Esmeraldas y el Complejo que hoy estamos visitando”, expresó el segundo mandatario del país, Otto Sonnenholzner.

El Vicepresidente de la República, recorrió el complejo Homero López Estupiñán, acompañado por Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte y del Director del Servicio Nacional de Contratación Pública, entre otras autoridades del gobierno.

En el lugar atendió los requerimientos de los comunicadores sociales, quienes le trasladaron las inquietudes relacionadas con las obras deportivas que se encuentran paralizadas, como son el complejo de San Rafael y el coliseo Nubia Villacís Díaz.

En sesenta días
El Vicepresidente en su intervención dijo que era portador de buenas noticias para el deporte de Esmeraldas, provincia que es reconocida por la capacidad de sus habitantes para la práctica deportiva, que es digna de mejor trato.

“Este escenario será terminado en 60 días, ya he dialogado con los directivos del Sercop y de la Secretaría del Deporte, inclusive se van a incluir obras que en un principio no formaban parte del contrato, todo con la intención de favorecer al deporte esmeraldeño”, dijo.

Luego de las inquietudes de la prensa, el Vicepresidente aclaró que esa obra adicional era el mantenimiento de la pista atlética, la que sería rehabilitada, ya que tiene partes que están en franco deterioro y cubierta de vegetación.

Coliseo seguirá cerrado
El tema del coliseo también fue abordado por el Vicepresidente, quien en el momento del diálogo con los periodistas, recibió el asesoramiento de la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor y la situación quedó igual que antes.

Sotomayor argumentó que por el lugar pasa una vertiente de agua, que al momento se espera un informe de Contraloría, que mientras no exista el informe no se puede tomar una decisión al respecto.

El contrato de mejoramiento del coliseo fue suscrito el 9 de mayo del 2017, y los trabajos iniciaron el 10 de mayo de ese año, con un plazo de 60 días, para ser culminados el 9 de Julio del año 2017, pero se van a cumplir dos años y los deportistas esmeraldeños no pueden utilizar este escenario.
Alcaldesa y asambleísta

La alcaldesa del cantón Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzón, y el asambleísta, Lenín Plaza Castillo, también estuvieron en el recorrido hecho por el Vicepresidente y unieron sus voces a los reclamos por mejor atención al deporte de Esmeraldas.

Asistieron además, delegaciones de deportistas, los que dialogaron con el Vicepresidente, recibieron las felicitaciones, entre ellos Carlos Sevillano, que ganó dos medallas de bronce en la disciplina de lucha.

El monto de lo invertido en San Rafael es de 6’072.770.88 más IVA, dando un total de alrededor de $7’000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =