Dos esmeraldeños tienen opción de ganar medallas

Los esmeraldeños Andrés Montaño y Álex Quiñónez, tienen opciones de ganar medallas en el marco de los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú, desde el 26 de julio anterior y que concluirán el 11 de agosto.

Andrés Montaño, en la disciplina de lucha, peleará mañana miércoles 7 agosto, a las 10:00. Álex Quiñónez correrá en las pruebas de los 100 y 200 metros, el jueves 8, desde las 15:30. También debía actuar Marizol Landázuri, pero lamentablemente se lesionó.

Por los antecedentes, los dos deportistas han despertado las expectativas de los dirigentes nacionales y de los ecuatorianos en general, que confían que con sus actuaciones, Montaño y Quiñónez aporten para incrementar el número de medallas a favor de la delegación nacional.

Andrés Montaño
Andrés Montaño Arroyo en el Campeonato Panamericano de Lucha, realizado en abril pasado, en Argentina, logró ganar la medalla de oro, después de vencer a los tres rivales a los que tuvo que enfrentar, dando una inmensa alegría a la delegación ecuatoriana.

Para acceder al título, Montaño se impuso ante Mauri Vicente Silveiro de Brasil, en la primera pelea; luego al peruano, José David Dávila Cabello, en el segundo combate, y en la final, al estadounidense, Ryan Robert Mango.

En el caso de Álex Quiñonez, viene cumpliendo excelentes actuaciones en el presente año, en la Liga de los Diamantes, donde intervienen los mejores corredores del mundo, en este torneo Quiñónez está ubicado en el primer lugar en la clasificación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =