Con éxito culminó Curso de Masaje Deportivo en Esmeraldas

Con la participación de aproximadamente 75 participantes de varias provincias del país culminó con éxito el CURSO DE MASAJE DEPORTIVO, dictado por el Lic. Luis Limonta Vidal de nacionalidad cubana, y organizado por Federación Deportiva de Esmeraldas, Fedenador y Secretaria del Deporte, desarrollado del 09 al 11 de noviembre del presente año, en su primer día donde se hizo la inauguración se realizó en el salón Auditorio de Flopec-Ep en Las Palmas y el sábado y domingo en la Unidad Educativa Luis Vargas Torres de la ciudad de Esmeraldas del 08h30 a 13h00 y 14h00 a 17h00.

 Cabe indicar que las prácticas fueron grupales en cada uno de los temas y luego expuesto por sus integrantes de acuerdo a las indicaciones señaladas por el expositor. Finalmente se hizo una prueba teórica donde los asistentes tenían que responder de acuerdo a lo aprendido en el curso.

Por su parte el Lic. Jimmy Blandón Quiñónez, director del Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Esmeraldas, señaló que este tipo de curso es muy importante y satisfactorio por lo que se pudo observar en la buena predisposición de los asistentes, esto ha demostrado que la gente quiere avanzar y adquirir conocimientos con la finalidad de buscar mejoras para el deporte de nuestra provincia, donde asistieron entrenadores de la Asociación de entrenadores de fútbol, estudiantes de cultura física, árbitros, comunicadores sociales y entrenadores de Esmeraldas y de varias provincias del país, en las diferentes disciplinas deportivas. El Lic. Oswaldo Batallas, comunicador social de la ciudad de Esmeraldas, indicó que es importante porque en cada momento se actualice los conocimientos de los profesionales esmeraldeños que día a día están con los deportistas y que conocen de la falencia de cada uno de ellos. Asimismo, el Lic. Carlos Bautista, Psicólogo esmeraldeño manifestó que el curso es de mucha importancia porque hay cosas nuevas que requerimos los entendidos en el deporte para preparar más a los chicos porque lo necesitan. Lic. Jorge Casierra, entrenador de atletismo de Esmeraldas, dijo que el curso es muy productivo ya que se ha adquirido conocimientos más profundos por la forma como se lo a dictado por parte del Lic. Limonta, esto nos va a servir y utilizarlo con nuestros deportistas cuando sufran de problemas de una contractura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =