Bienes del Estado son inembargables

El presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Marco Jirón Marinez, sobre el tema del impedimento que habría, que no permite la entrega de las instalaciones del complejo San Rafael a la matriz del deporte provincial, expresó que los bienes del Estado no se los puede embargar.

Xavier Vargas, que fue interventor de la Federación para solucionar una deuda que tenía la institución con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), puso como prenda al complejo Homero López Estupiñán, más conocido como San Rafael.

En la actualidad el monto de la deuda asciende a 190 mil dólares, según lo hizo conocer la coordinadora zonal del Deporte, a los exbasquetbolistas cuando la visitaron en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde.
No se puede embargar.

Aunque no existe un pronunciamiento oficial, pero en los corrillos deportivos se comenta que por la deuda con el IESS, las obras construidas no entran a prestar servicio a la comunidad y concretamente a los deportistas.

“Yo creo que son otros los motivos por los cuales no nos entregan el complejo, hasta conozco las propiedades del Estado son inembargables, los escenarios deportivos pertenecen al Estado”, expresó el dirigente.

Agregó que lamentablemente de parte del contratista de la obra no hay ninguna información, por lo tanto no conocemos a ciencia cierta qué mismo es lo que sucede o cuales son los motivos por lo que no se procede a la entrega de las cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + tres =