Autoridades de Gobierno y deportistas compartieron con el pueblo de Esmeraldas.

Presidente de la República Lenin Moreno almorzando con los deportistas medallistas

Una fiesta gastronómica, deportiva y inclusiva se vivió el lunes 18 de junio en la playa de Las Palmas de Esmeraldas, con motivo de la Feria Ciudadana Social, que contó con la presencia del Presidente de la República Lenin Moreno Garcés.

Esta cartera de Estado, a través de la Coordinación de la Zona 1 , participó activamente con varias actividades donde se dio a conocer a la ciudadanía de sus proyectos como: Ecuador Ejercítate y Seguro de Tí Mismo.

Instructores de Bailoterapia de la disciplina de Judo motivaron a la comunidad de la provincia Blanco y Verde a que se involucren en estos programas que son gratuitos para los niños, adolescentes y adultos mayores.

La Coordinación Zonal 1, que comprende las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura, impulsa este año los proyectos Ecuador Ejercítate, Actividades Extraescolares y Escuelas de Iniciación Deportiva con una inversión de cerca de 600.00 dólares.

La Feria Social también tuvo su espacio para el Alto Rendimiento y el deporte formativo, donde deportistas destacados como los atletas Alex Quiñónez Martínez, Joice Micolta Meza, Las pesistas Alexandra Escobar Guerrero, Seledina Nieve Arroyo y la voleibolista Ariana Vilela, compartieron un almuerzo con el presidente Lenin Moreno y la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor.

En ese mismo lugar las principales autoridades del gobierno y del deporte esmeraldeño, sostuvieron un dialogo ameno y disfrutaron de platos típicos con beneficiarios de la Escuela de Iniciación de Judo de Esmeraldas y estudiantes con discapacidad.

Alex Quiñónez, medallista de los juegos Sudamericanos de Cochabamba, fue uno de los deportistas más solicitados por su pueblo, muchos niños le pidieron autógrafos, fotos y consejos para un futuro ser como él.

Además dijo Quiñónez Martínez, “Me siento bien en mi tierra Esmeraldas después de haber conseguido una nueva medalla para mi país, me alegra que nuestra comunidad practique otros deportes, yo estoy predispuesto a colaborar en lo que sé para el bien de nuestra gente”.

Luego del almuerzo, los deportistas y las autoridades del gobierno se dirigieron hasta los bajos del edificio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), donde hubo un show futbolero y luego observaron el partido de la copa del mundo, entre Túnez e Inglaterra.
Información entregada por la Secretaria del Ministerio del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =