Andrés Montaño ganó oro en Italia

En las palabras de Jorge González Acosta, entrenador cubano del Alto Rendimiento, se notaba el entusiasmo por el éxito obtenido por Andrés Montaño Arroyo, en el torneo Mateo Pellicone, en Italia, hasta donde se desplazó el viernes anterior junto a su entrenador, Manuel Rubio.

“Nos sentimos muy alegres por el triunfo de Montaño, debido a que tuvo como rivales a luchadores de talla mundial como el noruego Stig-Andre Berge que ganó medalla de bronce en las olimpiadas de Río de Janeiro en 2016”, dijo González en diálogo telefónico con Diario La Hora.

En el grupo donde se encontraba Montaño había cinco deportistas; cada luchador combatió en cuatro ocasiones, porque la modalidad era todos contra todos y el ecuatoriano con mucha técnica y valentía ganó a todos sus rivales.

Irá a México y Cuba
La participación de los luchadores ecuatorianos en el certamen italiano, forma parte de las actividades que realizarán los seleccionados del Ecuador de esta disciplina, en los primeros tres meses del presente año.

González agregó que Montaño tenía planificado arribar anoche a Guayaquil, para inmediatamente integrarse a las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de Durán. Luego, junto a su entrenador viajarán a México y posteriormente a Cuba.

En estos países se realizarán bases de entrenamientos. Estas capacitaciones le servirán para participar en la mejor forma en el Campeonato Panamericano de Lucha, a cumplirse en Otawa, Canadá, del 13 al 15 de marzo.

Asimismo en el Clasificatorio Mundial que se ejecutará del 30 de abril al 3 de mayo en Bulgaria. Ambos certámenes son clasificatorios a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’.

Alta competencia
El Panamericano de Otawa y el Clasificatorio de Bulgaria serán torneos de alto nivel, en los que todos los luchadores tratarán de asegurar la clasificación para ‘Tokio 2020’. Los entrenadores ven en esos chicos grandes posibilidades, primero de clasificar y luego ganar medalla en las olimpiadas.

Luego de su triunfo en Europa, en su cuenta de Facebook, Andrés Montaño escribió: “aunque mi camino no sea fácil, yo camino con Dios y sé que triunfaré”. Por esa misma vía, decenas de personas enviaron sus saludos y felicitaciones al campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =