Alexandra Escobar competirá en Lima

Con la intervención de los 10 mejores pesistas de cada categoría del mundo, en Lima, Perú, entre el 6 y el 11 de noviembre se realizará el Grand Prix Suramericano de Levantamiento de Pesas, certamen entrega puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’.

La delegación ecuatoriana estará integrada por la experimentada Alexandra Escobar Guerrero, cuarta en los Juegos Olímpicos ‘Río 2016’, quien competirá en la división de los 55 kg.

Además, las medallistas de bronce en el mundial Neisi Dajomes (76 kg) y Tamara Salazar (87 kg); la vicecampeona mundial juvenil Angie Palacios (64 kg) y En varones aparecen Paúl Ferrín (102 kg) y Cristhian Zurita (61 kg).

El entrenador de la selección nacional, Hugo Quelal, explicó que el de Lima es un torneo por invitación exclusiva a los mejores en el ranking mundial”, organizado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la Confederación Sudamericana.

En dos categorías
Por su parte, Alexandra Escobar ha competido este año en las dos categorías olímpicas, 55 kg y 59 kg, y en ambas está entre las 8 mejores del ranking mundial.
“Las del año pasado y las primeras competencias de este año fueron en 55 kg, por eso me tomaron en cuenta en el ranking. En 59 kg solo tuve las dos últimas, en Juegos Panamericanos (medalla de plata) y el mundial, pero 59 kg es mi categoría de siempre”, expresó Escobar.

La pesista con más participaciones olímpicas para Ecuador (4) quiere llegar a sus quintos Juegos Olímpicos, pero aseguró que solo para este certamen (el de Lima) competirá en 55 kg debido a que para Tokio espera regresar a su peso habitual que es 59 kg.

“Esa es la meta, la mira está en Tokio, ojalá Dios nos ilumine, nos dé la fuerza para estar entre las mejores de la competencia”, afirmó Alexandra, agregando que no le gustaría ir a los Juegos Olímpicos en 55 kg, porque le cuesta mucho bajar de peso, “pero ahora voy a Lima porque también valen los puntos para la categoría 59 kg”, refirió.

Se cierra el ranking
El ranking a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’ se cierra en abril con el Campeonato Panamericano en República Dominicana. La clasificación consiste en los 8 mejores del mundo al que se agregan 5 deportistas a nivel de clasificación continental, es decir, uno por cada continente. Solo están habilitadas 13 plazas por cada una de las 7 categorías olímpicas en damas y 7 en varones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + quince =