Quiñónez impone nueva marca en 400 metros

En un torneo oficial realizado en Lisboa, Portugal, cuyas marcas son homologadas, el atleta esmeraldeño Álex Quiñónez Martínez, impuso un nuevo récord nacional, en la prueba de los 400 metros planos, la que cubrió en un tiempo de 46.28 segundos.

La marca anterior estuvo en poder de otro esmeraldeño, Dick Perlaza Díaz, actual miembro de la Policía Nacional, en el torneo nacional realizado en Guayaquil, en 1997ç

El ‘Clon’ no actuó en la séptima fecha de la Liga de los Diamantes 2019, que se desarrolló en la pista de la Universidad de Stanford, EE.UU., porque en esta oportunidad tuvieron descanso los atletas que intervienen en la prueba de los 200 metros planos.

Apasionados del atletismo
Roberto Erazo Proaño, Celso Cortez Castillo, Jorge Casierra Estupiñán y Roberto Aguirre Andrade, fueron verdaderos apasionados del atletismo, realizaron en 1989 un trabajo de masificación y se logró conformar un equipo de atletas infantiles.

Deportistas como Dick Perlaza, Ramiro Hurtado, Rodolfo Tenorio, Matilde Valencia, Tatiana González, Jenny Suikán, entre otros, salieron del trabajo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =