Atleta esmeraldeño lidera la Liga de los Diamantes

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), dio a conocer los nombres de los deportistas que ocupan los tres primeros lugares, en las diferentes pruebas atléticas, correspondientes a la Liga de los Diamantes 2019.

En lo que respecta a los 200 metros planos, Álex Quiñónez Martínez ocupa el primer lugar, con 31 puntos; seguido por el turco, Ramil Guliyev, que tiene el mismo puntaje, mientras que el tercer lugar le corresponde al canadiense Aaron Brown, con 19 puntos.

Antes de la octava fecha desarrollada en Lausana, Suiza, el viernes anterior, el primer lugar estaba en manos del turco Ramil Guliyev, con 27 puntos; el esmeraldeño le seguía con 24, en cambio que el canadiense era tercero con 14 puntos.

Saltó al primer lugar La magnífica actuación cumplida en Suiza, donde Álex llegó segundo a la meta, le permitió pegar el salto al primer lugar. El turco, en cambio, cruzó en quinto lugar la línea de llegada, por esta razón dejó de encabezar las ubicaciones en la exigente prueba.

De acuerdo con la reglamentación de la IAAF, el deportista que llega en el primer lugar, recibe ocho puntos para la clasificación; el que remata segundo, siete; el tercer, seis; el cuarto, cinco; el quinto, cuatro; sexto, tres; séptimo, do y el octavo, un punto.

Antes de la competencia desarrollada en la pista suiza, Álex tenía 24 puntos, más siete por haber sido segundo, completó 31 puntos; por su lado Guliyev, conservaba 24 puntos, a los cuales se le sumaron cuatro, porque llego en el quinto lugar, totalizó 31 unidades.

A los atletas americanos que intervienen en la Liga de los Diamantes le espera una agitada jornada, porque de manera paralela deben participar en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Cuatro fechas
En la fase clasificatoria de la Liga de los Diamantes restan cuatro fechas, que se cumplirán el 12 de julio, próximo viernes, en Mónaco, la novena; la décima será en Londres, Reino Unido, el 18 de agosto; la penúltima, en el mismo país, en Birmingham y la última en París, Francia, el 24 de agosto.

Las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos serán los primeros días del mes de agosto, la carrera de los 200 metros se realizará el 9 del próximo mes. La intención de Álex Quiñónez es obtener una medalla panamericana, tendrá como oponentes a los canadienses, norteamericanos, jamaiquinos y a su amigo, el colombiano Baloteli.

Las finales de la Liga de Liga de los Diamantes 2019 serán el 29 de agosto y el 6 de septiembre.

La carrera de los 100 metros es liderada por el estadounidense Crhistian Coleman; en cambio que el chino Zhenye Xie, que llegó séptimo en Suiza, es el tercero en los 100 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =