Álex Quiñónez, para correr la final de los 200 metros

En Gainesville Florida, Estados Unidos, la semana anterior se produjo un hecho deportivo de grata recordación para los esmeraldeños, particularmente para Álex Quiñónez Martínez, el atleta surgido de uno de los barrios apartados y más deprimidos de la ciudad, como es Unión y Progreso, más conocido como La Guacharaca.
La actuación de Quiñónez fue memorable, debido a que se impuso al Jamaiquino, Yohan Blake, considerado el segundo hombre más veloz del mundo, superado únicamente por su compatriota, Usain Bolt, el más rápido del planeta.
El triunfo de Quiñónez se produjo en el llamado Florida Relays, con un tiempo de 20.28 segundos, en los cuales cubrió los 200 metros planos. Blake recorrió la misma distancia en 20.57, para ubicarse en el segundo lugar.
Hace siete años
Durante las olimpíadas de Londres, en 2012, dos esmeraldeños estaban en el estadio atlético, Álex Quiñónez, para correr la final de los 200 metros, y su entrenador, Jorge Casierra Estupiñán, fue allí cuando el ‘Rayo’ como se lo llama a Álex, se ubicó en el séptimo lugar en el mundo.
Entre los finalistas estaban los tres corredores que se ubicaron primero, segundo y tercero, todos de nacionalidad jamaquina, uno de ellos, Yohan Blake, que fue segundo en la prueba, detrás de Usain Bolt, el tercero fue Warren Weir.
La final de la carrera de Londres se efectuó el 8 de agosto de 2012, van a cumplirse 7 años de aquel día, cuando Esmeraldas se paralizó para ver por medio de la televisión la actuación de uno de sus hijos predilectos.
Un atado de nervios
De regreso a casa, en entrevista concedida a Diario La Hora, con relación a la final, Quiñónez dijo que cuando se encontraba en su carril, antes de la partida, estaba muy nervioso, que quizás eso incidió para que no tuviera una mejor ubicación.
“En mi mente no entraba la idea que iba a correr contra los mejores velocistas del mundo, de manera especial con Usain Bolt, traté de serenarse, porque así me había instruido ‘Don Casi’ (Jorge Casierra) y finalmente llegué en el séptimo lugar”.
Durante los entrenamientos siempre que dialogaba con la prensa esmeraldeña, Quiñónez decía que su máxima aspiración era competir al lado de Usain Bolt, a quien admiraba, cuando ya se presentó la oportunidad, a pesar del nerviosismo, tuvo la entereza para enfrentarlo.
NOTA RELATIVA
Nacidos el mismo año
Álex Quiñónez y Yohan Blake nacieron en el mismo año, en 1989, el esmeraldeño el 11 de agosto y el jamaiquino, el 26 de diciembre, quiere decir que Álex es mayor en cerca de cinco meses, ambos van a cumplir 30 años.
Usain Bolt, ya retirado, nació el 21 de agosto de 1986, se apresta a cumplir 33 años. El deportista ya está retirado de toda actividad atlética, luego de haber paseado su clase por las pistas del mundo, en las pruebas de la 100, 200 y 400 metros y los relevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diez =