Montaño y Pianchiche clasifican al Panamericano y Mundial 2020

Matías Montaño Velasco y Miyamu Pianchiche Acero, de 9 y 11 años, respectivamente están a punto de lograr una nueva hazaña en el mundo del ajedrez. Ambos luego de lograr la medalla de oro en el X Festival Panamericano escolar de Ajedrez, categoría Sub-11 en Medellín-Colombia, quedan como candidatos a ‘Maestro FIDE’, que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Mientras esperan ese alto honor, los ‘cerebros’ esmeraldeños disfrutan del vigente logro que los clasifica al Panamericano Escolar 2020 y al Campeonato Mundial Escolar en ese mismo año, que podría realizarse en Lima, Perú.

Pianchiche Acero en su competición internacional realizada ayer, logro 6.5 puntos de 7 posibles. “Mi próximo rival será uno fuerte, no será ninguno fácil, porque no hay ningún rival fácil. Nunca hay que confiarse en la partida”, lo dijo con una sencillez particular el deportista con 19 medallas nacionales entre oro, plata y bronce. A ellas se suman una plata y otra de bronce internacional, sin contar la reciente en Colombia.

Padre orgulloso
Mientras que Montaño Velasco entre 22 competiciones local, nacional e internacional, ha viajado a cuatro países: Paraguay, El Salvador, Chile y Perú. En éste último logro oro Festival Sudamericano, en Chile un subcampeonato Panamericano, de El Salvador regresó con bronce, y en Paraguay estuvo entre los 13 primeros. A esa lista se suma su presea ganada ayer en Colombia.

Omar Montaño, papá de Matías no logró contener su orgullo y gratitud por el logro de su muchacho, por lo que destacó el trabajo del entrenador de los ajedrecistas de la selección de Esmeraldas, Carlos Pesantez Carvajal.

Destacó que el también seleccionado esmeraldeño Boris Giner, haya ganado la Medalla de bronce, que Daniel García se ubicara en el séptimo lugar, todos en la Sub 11, y en la Sub-17 Tomás Castillo quedó en décimo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =