Buena actuación de Matías Montaño en Guayaquil

Como parte de su preparación rumbo al Mundial Escolar de Ajedrez a realizarse en la ciudad de Panamá, del 28 abril al 7 de mayo del presente año, el deportista esmeraldeño Matías Montaño Velasco, de 10 años de edad, participó en el torneo Internacional de Ajedrez.

El certamen fue organizado por el Colegio Americano de la ciudad de Guayaquil, del 6 al 9 de febrero del presente año, torneo avalado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA) para rating internacional.

Matías participó en la categoría Sub-14, logrando ubicarse en tercer lugar de la clasificación general, liderado por la guayaquileña Sara Arcos, de 13 años; el segundo puesto lo ocupó el deportista Chillán, de 14 años, de la misma ciudad de Guayaquil.

Para Matías Montaño es de mucha importancia participar en este tipo de competencias, para mejorar su rendimiento y nivel competitivo, de cara a Campeonato Nacional SUB-10, que se realizará también en mayo.

Matías logró la clasificación al Campeonato Mundial Escolar 2020, al ganar la medalla de oro en el último Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez 2019, que se realizó en la ciudad de Medellín, en diciembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =