Floja fue la participación del voleibol damas y masculino en campeonatos nacionales

Los combinados de voleibol de Esmeraldas, masculino y femenino, no tuvieron buenas actuaciones en los campeonatos nacionales que se jugaron en el complejo La California de Portoviejo, provincia de Manabí, con la intervención de varias provincias.

Los varones fueron quintos, quedaron por arriba únicamente de Azuay, de entre las seis provincias que intervinieron; Guayas, fue el campeón; Manabí, fue segunda; Pichincha, tercera y El Oro, se ubicó en el cuarto lugar.

En lo que respecta a los varones, ganaron el primer partido ante Azuay, 2 set a 0: 25/16 y 25/15, el lunes por la mañana; en la noche del mismo día perdieron con Manabí, 2 a 1, 25/23, 21/25 y 07/15. Ayer martes por la mañana tuvieron como rival de Pichincha, el marcador fue adverso, 2 a 0, con parciales de 25/16 y 25/18. Por la noche jugó contra Guayas, perdió 2 a 0, con parciales 25/18 y 25/21.

“Le ganamos a Azuay dos veces, pero ante las demás provincias fuimos derrotados”, dijo el entrenador del combinado esmeraldeño, Jesús Sevillano Ardila. Agregó que de la participación en Portoviejo se sacaron importantes conclusiones para buscar una actuación en los Juegos Nacionales.

Las damas En la rama femenina participaron las selecciones de Chimborazo, Guayas, Azuay, Esmeraldas, Loja, Pichincha y Manabí. En las posiciones generales, Guayas se quedó con la medalla de oro, Manabí con la de plata, Loja se adjudicó la presea de bronce, mientras que el cuarto lugar le correspondió a Azuay. Pichincha fue quinta, Esmeraldas fue penúltima y en último puesto quedó Chimborazo.

“Me siento bien con la actuación de las jugadoras, los errores que cometimos serán analizados a partir de mañana (hoy), cuando retornemos a los entrenamientos”, manifestó Iván Villegas, entrenador del combinado.

Agregó que se cumplieron los objetivos de la participación, que eran foguear a las jugadoras y conocer a los rivales que tendrá en los juegos nacionales a efectuarse el próximo mes de junio, “en los juegos se verá la real capacidad de Esmeraldas”, enfatizó Villegas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =