Tres atletas esmeraldeños luchan por el oro

Andy Preciado, el primer decatlonista ecuatoriano que compite en los Panamericanos. El comenzará su participación a las 14:00.

Llegó el día de inicio del torneo de atletismo en cuanto a las pruebas de pista y campo. Esta tarde, del 6 de agosto del 2019 en Lima, competirán los velocistas y fondistas, así como los talentos que Ecuador lleva para que logren experiencia. A las 15:00 se disputarán los 100 metros femeninos donde estarán las dos ‘gacelas’, Ángela Tenorio y Marizol Landázuri.

Las semifinales se disputarán desde las 18:15. Tenorio se entrenó en Europa por dos meses antes de encarar los Juegos Panamericanos en Perú. Hace cuatro años logró la medalla de plata en los 100 metros. Landázuri ha tenido un año irregular por una lesión, que logró superarla antes del viaje a Lima.

Está previsto que en la jornada de hoy, desde las 15:40, se realizarán las rondas de clasificación de los 100 metros varones. Pese a no ser su especialidad, en línea de partida estará Álex Quiñónez. Si logra clasificarse, volverá a competir a las 18:55 por las semifinales. Por sus marcas tiene posibilidades de pelear una presea. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =