Ajedrecista esmeraldeño gana medalla para Ecuador

Esmeraldas.

El ajedrecista esmeraldeño Miyamu Nillu Pianchiche Acero, en la categoría Sub 12, ganó la medalla de bronce para Ecuador en la modalidad blitz al haber conseguido 7 puntos en 9 rondas en el XXX Festival Panamericano de la Juventud realizado en la ciudad de Guayaquil del 20 al 27 de julio del presente año, organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEA).

Cabe indicar que este torneo participaron 24 países, las competencias se realizaron en dos modalidades Clásica y Blitz, a 9 rondas con el sistema Suizo.

Por la provincia de Esmeraldas y representando al país participaron 4 ajedrecistas, acompañados de padres de familia y su entrenador internacional Carlos Pesantes Carvajal de nacionalidad peruana.

Matias Khaleb Montaño velasco, en la categoría Sub 10, se ubico en el 5to lugar en la tabla general.

Miyamu Nillu Pianchiche Acero, en la categoría Sub 12, se ubicó en el tercer lugar en la modalidad blitz y por ende la medalla de bronce al acumular 7 puntos en las nueve rondas.

Boris Antonio Giler Moncayo, se ubico en el puesto 20 en la categoría Sub 12. Thomas Castillo González, en la categoría Sub 16, quedo en el puesto 14

Ubicación General:
1.- Garzón Zapatanga Christopher Leonel, con 8 puntos de Ecuador.
2.- Tomas Reyes Mendoza de Chile, con 7 puntos
3.- Miyamu Nillu Pianchiche Acero, con 7 puntos de Ecuador.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =